Brindamos acceso a múltiples ramas de la medicina para nuestros beneficiarios. Tenemos un circuito de salud para que puedan recibir diversas consultas y asistencia de profesionales en el campo médico. Nos esforzamos para asegurarnos de que reciban la atención médica que necesitan para que puedan llevar una vida saludable.

Una consulta general es una reunión anual importante entre un paciente y un médico para diagnosticar las quejas actuales, tratar cualquier enfermedad y prevenir futuros problemas de salud. Estas reuniones monitorean cualquier condición y te brindan soluciones para mantenerte informado.

 

Una consulta general consiste en un control de altura y peso, control de presión arterial, examen de ojos, oídos y garganta, y preguntas sobre cómo se siente el paciente. El médico también revisará los resultados de los exámenes anteriores y los diagnósticos.

CONSULTA general

Se recomienda hacerse un examen de sangre cada año con su consulta general. El examen de sangre controlará sus niveles y detectará cualquier cambio antes de que empeoren o se conviertan en una enfermedad o problemas de salud. Las tres cosas principales que se monitorean con un examen de sangre estándar son: triglicéridos, colesterol y glucosa. Estos tres niveles determinan si hay un cambio en la forma en que su cuerpo procesa los alimentos y los nutrientes. Los niveles altos o bajos de cualquiera de estos componentes pueden significar la aparición de una enfermedad. A través del examen de sangre, un médico puede diagnosticar una enfermedad.

 

Los triglicéridos son grasas adicionales que se encuentran en los alimentos y que se  almacenan en las células de grasa cuando el cuerpo no lo necesita de inmediato. Puede ser causada por comer demasiados carbohidratos o ingerir más calorías de las que el cuerpo gasta. Los triglicéridos altos pueden revelar diabetes o pueden causar problemas cardíacos como enfermedades cardiovasculares o accidentes cerebrovasculares.

 

La glucosa es el azúcar que se obtiene de los alimentos que consume. Los niveles altos de glucosa pueden diagnosticarse como diabetes. Es un problema sobre cómo su cuerpo procesa el azúcar o no produce suficiente insulina. Al controlar los niveles de glucosa en la sangre, un médico puede prevenir que la persona entre en un estado diabético.

 

El colesterol es un tipo de grasa creada por el cuerpo y también ingerida a través de los alimentos. El colesterol alto es el resultado de una dieta poco saludable, la falta de ejercicio y fumar. Controlar su colesterol y cambiar su estilo de vida puede evitar que se vuelva tan alto que pueda causar la formación de coágulos, accidentes cerebrovasculares o un ataque al corazón

Circuito de salud

El control de peso es un problema de alta prioridad en Salud Pública por el número creciente de personas que padecen sobrepeso/ obesidad y por el impacto negativo que ésta tiene en la salud, ya que se ha relacionado con un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, hipertensión, algunos tipos de cáncer, diabetes, artrosis, enfermedades digestivas, enfermedades respiratorias, hiperuricemia, problemas psicológicos, etc.

 

El tratamiento ideal del sobrepeso y de la obesidad es la prevención, pero una vez instaurada la enfermedad, la dieta hipocalórica va a ser el primer paso del tratamiento. Además, la intervención terapéutica debe orientarse a conseguir cambios en los hábitos alimenticios de la persona.

 

Independientemente del peso, tener una dieta nutritiva es importante para nuestro bienestar. Ayudamos a planificar una dieta rica en nutrientes y comidas balanceadas. Examinamos las necesidades particulares de cada individuo y hacemos recomendaciones basadas en esto.

 

Fuente: Agustín Rivero Cuadrado

NUTRICIÓN

La pediatría es la rama de la medicina que se especializa en la salud y las enfermedades de los niños. Se trata de una especialidad médica que se centra en los pacientes desde el momento del nacimiento hasta la adolescencia, sin que exista un límite preciso que determine el final de su validez.

 

La niñez y la adolescencia son las etapas más delicadas de nuestro crecimiento; todas las vivencias que recogemos durante esos años se imprimirán en nuestro cerebro con una fuerza tal que nos acompañarán toda la vida. Por esa razón, el papel de la pediatría excede los límites del cuidado del cuerpo; deben ayudar a sus pacientes a responder el sinfín de preguntas que los desbordan, a entender que deben aceptar sus defectos físicos y a buscar el bienestar por encima de la estética.

 

Fuente: Julián Pérez Porto y Ana Gardey (2009)

 

pediatría

Las vacunas son gérmenes muertos que se inyectan en el cuerpo para que puedan crear los anticuerpos para combatir esa enfermedad. Esto hace que cualquier contacto futuro con la enfermedad permita que el cuerpo ya esté preparado para luchar contra ella. Las vacunas son importantes para niños y adultos, ya que han extinguido muchas enfermedades y han salvado vidas.

 

Cuando una sociedad en su conjunto se vacuna, es una excelente manera de luchar contra una enfermedad por completo. Muchas enfermedades en la historia han sido completamente erradicadas a través de poblaciones enteras vacunadas.

VACUNAciones

La odontología es la especialidad médica que se dedica al estudio de los dientes, las encías y al tratamiento de sus dolencias. Esta disciplina se encarga de todo lo referente al aparato  formado por el conjunto de órganos y tejidos que se encuentran en la cavidad oral y en la parte del cráneo, la cara y el cuello.

 

Existen dos grandes grupos dentarios: el grupo anterior, formado por los incisivos y los caninos, y el grupo posterior, compuesto por los premolares y los molares. Más allá del aspecto estético, cada diente tiene una función. Los incisivos permiten cortar los alimentos, los caninos ayudan a desgarrar y los premolares se encargan de la trituración, por ejemplo.

 

Las caries son una de las enfermedades más usuales de los dientes. Aparece por la acción de ácidos producidos por bacterias y destruye el esmalte y la dentina. El consumo de bebidas carbonatadas incide en la formación de caries. Otras enfermedades usuales son la gingivitis (la inflamación y el sangrado de las encías a causa de una infección bacteriana) y la periodontitis (cuando se destruye el tejido que une los dientes al hueso).

 

Fuente: Julián Pérez Porto y Ana Gardey (2009)

odontología

La ginecología es la especialidad de la medicina dedicada al cuidado del sistema reproductor femenino. Los ginecólogos, por lo tanto, son los especialistas que atienden las cuestiones vinculadas al útero, la vagina y los ovarios. En la actualidad, la mayoría de los ginecólogos son obstetras y viceversa.

 

La ginecología permite el diagnóstico y tratamiento de enfermedades como el cáncer, el prolapso, la amenorrea, la dismenorrea, la menorragia y la infertilidad. Para realizar su tarea, los ginecólogos utilizan instrumentos como el espéculo, que posibilita el desarrollo de exámenes en la vagina y el cuello del útero.

 

Las mujeres deben realizar consultas ginecológicas de manera periódica para gozar de buena salud y prevenir los trastornos. Sin embargo, el carácter íntimo de estos estudios genera una cierta incomodidad y hace que, muchas veces, sean postergados.

 

Cada vez que una mujer inicia su vida sexual es sumamente recomendable que sea atendida por su ginecólogo, a fin de que pueda asegurarse una experiencia saludable.

 

Fuente: Julián Pérez Porto y Ana Gardey (2009)

ginecología

Una mamografía es una radiografía de baja dosis que brinda una imagen del interior del seno. Así es como los médicos pueden detectar cualquier enfermedad mamaria o cáncer. Esta es una forma efectiva de detectar el cáncer de mama en una etapa temprana, antes de que se presenten síntomas.

 

 Se recomiendan para mujeres entre 40-70 años. Las mamografías son especialmente importantes para las mujeres con un alto riesgo de cáncer de mama.

 

Según el Instituto Nacional del Cáncer, el cáncer de mama es el segundo cáncer más común entre las mujeres en los Estados Unidos, después del cáncer de piel. Hay alrededor de 2,300 casos nuevos de cáncer de mama en los hombres cada año, y unos 230,000 casos nuevos en las mujeres cada año.

mamografía

La quiropráctica es el campo de la relación con la columna vertebral y el resto del cuerpo. Un quiropráctico evaluará físicamente su columna vertebral, postura y cuerpo, y le preguntará acerca de cualquier molestia o dolor. Usa manipulaciones de la columna vertebral usando una terapia práctica que mueve la posición de la columna vertebral a la forma correcta. Se ha demostrado que las manipulaciones ayudan con el dolor lumbar, el dolor de cuello, dolores de cabeza o dolor en las articulaciones y el latigazo. Los quiroprácticos también usan calor y hielo o estimulación eléctrica para curar la incomodidad o el dolor.

Quiropráctica

La acupuntura es una técnica terapéutica que se desarrolla a partir de agujas que se clavan en ciertos puntos del cuerpo.

 

La acupuntura forma parte de la medicina tradicional china. Su objetivo es restaurar la salud del paciente a través de la inserción y de la manipulación de agujas en el cuerpo humano. Debido a la carencia de pruebas científicas que evidencien su efectividad, la acupuntura suele ser incluida dentro del grupo de las medicinas alternativas.

 

Cabe destacar, de todas formas, que los puntos acupunturales (es decir, los puntos del cuerpo donde se clavan las agujas) están estandarizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta entidad reconoce a la acupuntura como un medio eficaz para tratar varias decenas de enfermedades y trastornos. La UNESCO, por su parte, ha declarado a la acupuntura y a la moxibustión (que utiliza raíces prensadas de una planta) como parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 

La acupuntura, por lo tanto, estimula o impulsa una depresión en los puntos para reequilibrar la energía del cuerpo, ya que se considera que las enfermedades son, en este sentido, un desequilibrio del qi.

 

Fuente: Julián Pérez Porto y Ana Gardey (2009)

 

ACUPUNTURA

¿QUIÉNES SOMOS?

 

MANTENTE INFORMADO

 

Submitting Form...

The server encountered an error.

Formulario Recibido